Capsulas de cromo

En artículos anteriores hemos hablado del modo en el que se puede tomar cromo para beneficiarnos de sus efectos sobre la diabetes, el control de peso y demás. También hemos analizados algunos posibles efectos secundarios del picolinato de cromo para tener las precauciones necesarias. En esta ocasión queremos centrarnos concretamente en una de las formas en las que se puede tomar el picolinato: las capsulas de cromo.

El picolinato de cromo en cápsulas tiene unas serie de ventajas muy interesantes. Por ello hemos querido dedicar un artículo en concreto a esta forma de tomar cromo. En otras ocasiones abordaremos también otros formatos en los que se puede encontrar este oligoelemento.

capsulas de cromo

Dosis de las capsulas de cromo

La dosis más habitual en la que se presentan las cápsulas es el picolinato de cromo 200 mcg, que es la dosis exacta para una persona adulta por día. En determinados casos es posible que se necesite una dosis menor, por lo que también se pueden encontrar cápsulas de 50 y 100.

Esto presenta la primera ventaja. Con una sola cápsula en el desayuno se obtiene la toma necesaria para cubrir la recomendación de cromo con la que estimular la producción de insulina, regular los niveles de azúcar, acelerar el metabolismo y controlar el apetito. De este modo el control de peso y los beneficios con respecto a las personas diabéticas se hace con una sola toma.

¿Se han comprobado los beneficios de las capsulas de cromo?

El picolinato de cromo en cápsulas ha sido objeto de diversos estudios. En ellos se ha podido comprobar que los efectos son realmente positivos. Incluso quienes no realizaban ningún tipo de ejercicio físico lograban perder peso y mejorar su forma corporal tan solo tomando cromo picolinato.

Las capsulas de cromo no solo funcionan en las dietas de control de peso o para mejorar la salud de quienes sufren de diabetes. Los niveles de colesterol también se reducen, y la masa muscular aumenta.

Se recomienda consultar con un especialista para que nos haga un estudio sobre nuestros niveles de cromo. La cantidad de picolinato que tomamos habitualmente, tanto los adultos como los niños, es insuficiente y por tanto nos hace falta contar con suplementos de cromo que cubran estas necesidades.

capsulas de cromo cambios de humor

Un estado carencial de cromo bloquea la síntesis de las proteínas, produce cambios de humor muy acentuados y hasta riesgo de padecer cataratas. El consumo de cromo en capsulas nos ayuda a eliminar estos y otros problemas.

Deja un comentario