Chromium Picolinate: Qué necesitas saber

El consumo de cápsulas de Chromium Picolinate debe verse como un suplemento nutricional de apoyo a la reducción de peso. Hay algunas ventajas significativas frente a otros productos, como el hecho de que no hace falta una receta médica para tomarlo, por lo que es bastante fácil encontrarlo. Además, al no tratarse de un medicamento regulado hace que podamos encontrar en el picolinato de cromo precios diferentes por dosis similares.

chromium picolinate

Dónde y cómo comprar Chromium Picolinate

El hecho de poder comprar sin receta médica hace que tengamos que tener mayor cautela cuando lo vamos a adquirir, ya que podríamos estar comprando suplementos que no tengan la cantidad indicada de picolinato o que directamente se trate de un placebo que no tiene absolutamente ninguno de los efectos del cromo. Por ello solo podemos acudir a establecimientos de confianza donde se nos vaya a proporcionar el compuesto que queremos tomar.

Así trabaja en el organismo el Chromium Picolinate

Para saber cómo funcionan estos suplementos de cromo hay que comprender cómo produce insulina nuestro cuerpo. Cada vez que comemos, el organismo la produce. Se genera en el páncreas y tiene un papel muy importante en la regulación de la glucosa, el combustible que necesitan nuestras células para funcionar.

El cromo ayuda a la insulina a transportar la glucosa a las células, además de que se cree que juega también un papel en el modo en que se descomponen la grasa y la glucosa.

chromium picolinate suplements

Cómo guardar el Picolinato

Para que el Picolinato de Cromo esté en buenas condiciones, es importante que este suplemento se almacene adecuadamente. Esto requiere de un lugar seco, fresco y alejado de la luz. También es preferible que se encuentre a una temperatura constante. Por ello hay quien lo guarda en la parte menos fría de la nevera, en un frasco bien tapado.

Beneficios comprobados

Aunque hay muchas voces que aseguran que el Chromium Picolinate es un milagro, conviene tener cuidado y utilizarlo solo para aquello para lo que se ha demostrado que funciona. Estos beneficios tienen que ver con el control de los niveles de azúcar, en especial entre la población diabética, y el control del peso corporal.

Conviene destacar que las cápsulas de cromo no ejercen una acción saciante, por lo que el apetito no disminuye. Hay que mantener una alimentación adecuada para garantizar que los efectos son los que se esperan. Solo así se puede perder peso de forma saludable.

Deja un comentario