Cromo: alimentos que lo contienen

Existen diversos modos de tomar picolinato de cromo para obtener los beneficios de este importante elemento. Ya hemos hablado de las capsulas de cromo y hablaremos más adelante de otros modos en los que lo podemos encontrar. En esta ocasión queremos mencionar algunas de las fuentes naturales de cromo con las que aumentar nuestra ingesta de minerales, que también nos permitirá equilibrar nuestros niveles y potenciar los efectos del picolinato para adelgazar, controlar los niveles de glucosa y otros muchos efectos positivos.

Granos y cereales, una de las mejores fuentes de cromo natural

Muchos productos de bollería y panadería se pueden tomar con moderación para aumentar la dosis ingerida de este oligoelemento esencial. Es especialmente recomendable si estos productos contienen cereales o granos enteros, ya que son las fuentes con mayores nutrientes dentro de este grupo.

Lo ideal es preparar nuestra propias recetas o recurrir a los alimentos de cereales integrales. Los panes o galletas industriales, con un alto contenido en azúcares y harinas refinadas, pueden ejercer un efecto contrario que impida que los beneficios del cromo sean los mejores.

alimentos con cromo

Verduras

Verduras y hortalizas como las judías verdes, las patatas y el brécol (o brócoli) tiene una cantidad muy interesante de cromo. También son buena fuente de ello los espárragos o las setas.

El mejor modo de cocinar estos vegetales para aprovechar sus beneficios es de tal manera que se pierda la menor cantidad de nutrientes. Por ello lo ideal es la  cocción al vapor o el consumo en crudo. Fritas o hervidas en agua abundante pierden una parte importante de sus propiedades, aunque también contienen nutrientes beneficiosos para nuestra salud y el cuidado de nuestro cuerpo.

Frutas con cromo

En el aparatado de las frutas, las opciones más recomendables son las manzanas, los plátanos o las uvas pasas, que tienen azúcar pero son todas ellas fuentes de fructosa, que incluso los diabéticos pueden tomar en la mayoría de las ocasiones.

cromo alimentos

Carnes

La carne roja es una muy buena fuente de cromo. También lo es la de pavo. No obstante, para mantener bajo control el peso se recomienda elegir piezas de carne con poca o ninguna grasa, y elaborarlas a la plancha o al horno, sin rebozados ni exceso de aceite.

Aumentando la ingesta de estos alimentos, tus necesidades de picolinato de cromo serán menores y podrás controlar mucho mejor tu estado de forma y peso corporal, además de prevenir problemas de diabetes.

 

Deja un comentario