Cromo picolinato: usos y beneficios

Debido al estilo de vida que seguimos hoy, la carencia de cromo en nuestro organismo nos puede causar problemas de salud. Problemas que requieren a menudo emplear suplementos como el cromo picolinato. Este es uno de los productos más interesantes para cubrir estas carencias.

¿Qué uso se le pueden dar a los suplementos de cromo? ¿Qué beneficios se pueden obtener?

Metabolismo de la glucosa con cromo picolinato

El cromo es un compuesto imprescindible para que la insulina realice su función en el organismo. Con picolinato de cromo las personas que tienen tendencia a la diabetes metabolizan mucho mejor la insulina. Esto reduce la cantidad de inyecciones que necesita un paciente diabético.

cromo picolinato diabetes

Según algunos informes, el cuerpo admite mucho mejor la insulina generada por el propio organismo, así como los fármacos que potencian su generación. El riesgo de diabetes de tipo II en pacientes con tendencia es menor si se toma una dosis de picolinato de cromo adecuada.

Mejoras en la funcionamiento corporal

Con una mejora en la acción de la insulina en el metabolismo, los suplementos de cromo pueden reducir la cantidad de grasa y potenciar la cantidad de músculo. Sin embargo, no hay conclusiones realmente claras que concluyan que todo esto es debido al aumento de cromo. Hay informas que muestran cambios en el peso corporal, mientras que otros no presentan estos mismos cambios.

Lo que sí se ha certificado es que los pacientes con diabetes tipo II pueden reducir la posibilidad de aumentar de peso si toman cromo picolinato. También hay estudios realizados con personas que tienen obesidad o un peso excesivo con buenos resultados.

cromo picolinato adelgazar

Puede que las contradicciones en los resultados se relacionen con una deficiencia de cromo en los objetos de estudio. También se achaca a una cierta resistencia a la insulina. Es por ello que los resultados en estos sujetos difieren de quienes no tienen estas características.

Más aplicaciones del cromo picolinato

Al estar relacionado con el metabolismo, el picolinato de cromo se puede utilizar para mejorar el rendimiento deportivo, así como aumentar la masa muscular y conseguir más fuerza.

Como se regulan los niveles de glucosa, también pueden servir para apoyar planes nutricionales de pérdida de peso. Incluso se habla del cromo para reducir el colesterol perjudicial y potenciar el beneficioso.

Para que todos estos beneficios sean significativos, se tienen que tomar los suplementos con las comidas, preferiblemente cuando se toman hidratos de carbono o vitaminas antioxidantes.

Deja un comentario