El efecto termogenico y el picolinato de cromo

Una de las propiedades que tiene el picolinato de cromo es su efecto termogenico. Es gracias a este que se puede utilizar con el propósito de controlar el peso y mejorar los resultados de un entrenamiento.

¿Qué es la termogénesis? ¿Por qué los suplementos de cromo producen este efecto? ¿Es peligroso?

Qué es el efecto termogenico

La termogénesis es el término con el que se refieren los expertos en nutrición al modo en el que los alimentos aumentan la temperatura corporal. Este aumento es necesario para digerir la comida, y es diferente en función del tipo de producto que estemos comiendo. Es decir, que en resumen este efecto es el aumento de energía que el organismo emplea para hacer la digestión.

alimento termogenico

Para que la termogénesis sea la correcta, es importante consumir los alimentos del modo adecuado. Si no se mastican bien, por ejemplo, el cuerpo no solo no funcionará bien, sino que el proceso en lugar de ser el esperado puede acabar en una indigestión o molestias estomacales.

La termogénesis también tiene relación con nuestros hábitos. Si no desayunamos o hacemos solo una comida diaria, el efecto termogenico se reducirá drásticamente. Es por eso que se dice que no hacer las 5 comidas diarias hace que el cuerpo acumule más calorías, al distribuirlas de manera equivocada y reduciendo el efecto que ayuda a asimilar bien los alimentos.

El picolinato de cromo como termogenico

El picolinato está dentro de los denominados suplementos termogénicos, ya que el organismo necesita aumentar considerablemente su temperatura para asimilar el compuesto, haciendo que el cuerpo consuma calorías de manera natural. Por ello se emplea en dietas de adelgazamiento, control y mantenimiento de peso. Además, se recomienda en determinados planes de entrenamiento para aumentar la masa muscular y reducir la grasa.

Para que este efecto sea el adecuado, no basta solamente con tomar picolinato de cromo. Aunque no hay por qué privarse de los alimentos que más nos gustan, conviene ser moderados en nuestros hábitos. De este modo el cuerpo mejorará sus funciones y conseguiremos una figura mucho más esbelta y atractiva.

efecto termogenico

¿Son peligrosos los termogénicos?

Los productos que inducen a la termogénesis no conllevan peligros. Es cierto que algunos de ellos pueden tener efectos secundarios, sobre todo si se abusa. Pero bien utilizados, especialmente bajo el control de un experto en nutrición, suplementos como el picolinato de cromo pueden ser grandes aliados en el cuidado de nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario