El picolinato de cromo y la diabetes

Desde hace algún tiempo se habla de las virtudes que tiene el picolinato de cromo para mejorar la salud y adelgazar en determinadas situaciones. Además, varios estudios han certificado avances importantes en el tratamiento de la diabetes a través de algún suplemento de cromo como el picolinato. Por ello es natural que muchas personas que tienen problemas con sus niveles de azúcar se interesen en él.

La diabetes

Lo primero que hay que decir es que la diabetes no tiene aún una cura real, por lo que tomar picolinato de cromo no es un tratamiento milagroso que elimine el problema de manera permanente. Sin embargo sí parece ayudar al páncreas a producir insulina y mantener en mayor equilibrio los niveles saludables de la sangre.

el picolinato de cromo y la diabetes

Hay dos tipos de diabetes. En realidad hay tres si contamos la diabetes Melitus, que sufren algunas madres durante el embarazo, como un tipo aparte. Los efectos que se han comprobado en los tratamientos con cromo corresponden a la diabetes del tipo II, aunque se está trabajando en pruebas con la de tipo I porque parece que también puede ayudar bastante.

Porqué funciona el picolinato de cromo en casos de diabetes

El picolinato aumenta los efectos que la insulina ejerce en las células, de modo que una pequeña cantidad de esta hormona puede metabolizar mucho más deprisa la glucosa y reducir los niveles en la sangre. De hecho se ha detectado que algunos pacientes de diabetes tienen muy bajos niveles de cromo y por tanto esa puede ser una de las causas de su problema.

cromo

Además, las capsulas de picolinato de cromo contribuyen a que los niveles corporales de insulina también estén en niveles saludables, de modo que se reducen los riesgos de padecer hipoglucemia. Así la insulina entra mejor en el tejido celular.

El mejor modo de tomar picolinato de cromo

La mejor manera de beneficiarse de los beneficios que tiene el picolinato de cromo es ingerirlo en cápsulas. De este modo se toma la dosis exacta de producto para no sufrir un efecto del exceso de este mineral, ya que también hay determinados efectos secundarios del picolinato de cromo que se pueden producir, en especial cuando nos pasamos con la dosis.

Lo mejor es consultar con el médico si estamos pensando probar este tipo de suplementos, ya que él sabrá mejor cómo orientarnos e indicarnos la dosis y el método de tomarlo que mejor nos convenga.

Deja un comentario