El Picolinato de Cromo

¿Qué es el picolinato de cromo?

Dicho suplemento tal como lo dice su denominación es el combinado de ácido picolínico y cromo. El segundo es un mineral sumamente importante para nuestro cuerpo dado que desempeña una labor fundamental en el proceso metabólico entre otras funciones benéficas. Junto con las pequeñas cantidades diarias que necesita nuestro organismo, se encuentra el ácido picolínico, quien fomenta una mejor absorción del mineral en nuestro cuerpo.

Picolinato de Cromo para Adelgazar

Hoy en día nos vemos empapados de fórmulas mágicas y nuevos descubrimientos para poder de una vez bajar esos kilos de más. Sin embargo, poco sabemos de algunos nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita en éste arduo proceso a la hora de bajar de peso. Uno de los recientes descubrimientos en el picolinato de cromo, una combinación fantástica para adelgazar.

¿En qué ayuda el picolinato de cromo a la hora de bajar de peso?

Es esencial mencionar que el picolinato de cromo es un suplemento alimenticio cuyos componentes intervienen en el proceso metabólico de los lípidos y glúcidos, por lo cual fomenta la pérdida de grasas, y el incremento de masa muscular. Esto se debe a que ayuda a que el azúcar se transporte de la circulación sanguínea hacia los músculos para quemarla. Gracias a éste proceso se impide la creación de las grasas. Otro gran beneficio es la regulación del colesterol y la presión alta. Visto esto, ahora podemos entender por qué es importante este combinado para que podamos bajar de peso efectivamente, ya que no sólo ayuda a quemar las grasas sino que ayuda a reducir los deseos de ingerir carbohidratos.

picolinato de cromo

Para que la ingesta de picolinato de cromo tenga buena eficacia es necesario tener actividad física para poder liberar esa energía transportada hacia los músculos.

¿Dónde podemos encontrar el  picolinato de cromo?

Por suerte ésta sustancia la podemos encontrar en forma de cápsulas y suplementos de diversas dosis para ingerir por vía oral. Sin embargo, el cromo se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos como el brócoli, ciruelas, papas, frutos secos, huevos, entre otros. Aumentando las cantidades de estos alimentos en nuestra dieta diaria aumentará el cromo en nuestro cuerpo.

Es importante destacar que es necesario consultar al médico para nos indique qué dosis tomar y comprobar si estamos aptos para ello, ya que cada paciente posee distintas patologías. Lo ideal es evitar contraindicaciones en casos específicos como períodos de lactancia, tiroides, etc.

Para concluir podemos decir que el picolinato de cromo es un suplemento ideal para poder adelgazar ya que no sólo ayuda a quemar y liberar las grasas sobrantes de nuestro cuerpo, sino que suprime los deseos de comer para realizar una dieta eficaz sin morir en el intento. Por lo cual es una combinación letal para las grasas, gracias a la cual sin ninguna duda bajar de peso no será algo imposible, y por si fuera poco posee múltiples beneficios para nuestro organismo como la regulación de la diabetes y la mejora de la presión arterial, es decir es bueno para el corazón.

Deja un comentario