¿Es peligroso tomar suplemento de cromo?

Algunas personas a menudo se asustan cuando hablamos de los beneficios del picolinato de cromo y sus usos para el control de peso y la regulación de la insulina. Consideran que tomar un suplemento de cromo no puede ser positivo cuando se trata de un mineral que puede ser venenoso. ¿Es esto cierto?

¿Es tóxico el cromo?

La realidad es que el cromo puede ser potencialmente peligroso. Pero no todos los formatos en los que se presenta son tóxicos, venenosos o peligrosos. Complejos como el picolinato o el polinicotinato de cromo no tienen por qué suponer un riesgo siempre que se tomen en la dosis correcta y bajo un control de expertos en nutrición.

De hecho, el cromo es un oligoelemento que el propio organismo genera de manera natural, esencial para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Su falta es una de las causas de que la gente padezca problemas de diabetes y desajustes en el azúcar de la sangre. Por ello hay médicos que recomiendan el consumo de capsulas de cromo a pacientes diabéticos para prevenir su dependencia de la insulina sintética. Y hay diversos estudios que avalan esta medida.

suplemento de cromo mujer

La estructura química en la que se presenta este suplemento de cromo es la denominada trivalente, considerada beneficiosa para el tratamiento y apoyo de la diabetes y las dietas de control de peso. El cromo peligroso es el hexavalente, que se considera un residuo de alta toxicidad.

Por qué se puede necesitar un suplemento de cromo

Lo idóneo es que nuestro propio organismo obtenga el cromo suficiente a través de la alimentación. No obstante, en vista de que cada vez se cultivan los alimentos en entornos pobres en minerales, las carencias de este y otros oligoelementos son cada vez más acuciantes. Muchos nutricionistas han detectado una falta alarmante de nutrientes y por ello recomiendan la ingesta de suplementos como el picolinato de cromo.

suplemento de cromo hombre

Quienes están buscando el modo de acelerar los efectos de una dieta y ejercicios para el control de peso, pueden tomar suplementos de cromo para obtener mejores resultados. Es puede perder más grasa corporal sin que esto suponga un problema en la masa muscular, que a veces se resiente en determinadas dietas de control.

También puede ser necesario el consumo adicional de cromo para reducir las líneas de expresión de la piel. Este mineral puede tener mucho que ver con la renovación de nuevos tejidos.

Deja un comentario