Picolinato de cromo para culturistas

Quienes practican culturismo tienen en el picolinato de cromo un gran aliado para reducir la grasa, aumentar la definición de los músculos y aumentar masa.

Los expertos en medicina y nutrición más vanguardistas son conscientes de que la cantidad de nutrientes y compuestos que se toman no es en realidad tan importante. Lo que de verdad importa es la cantidad que absorbe el cuerpo. Y es que cuanto más se absorbe y retiene, mayores son los beneficios y mejores sus resultados, además de necesitar menos cantidad. Algunos de estos nutrientes se absorben muy deprisa, mientras que otros encuentran en la digestión y las células algunos impedimentos.

picolinato de cromo y culturismo

Aunque hay oligoelementos de los que se desconoce todavía cómo lograr una rápida absorción, en los suplementos de cromo se han descubierto avances significativos. De todos ellos, el picolinato de cromo es el compuesto más seguro y efectivo a nivel biológico. Existen varios estudios clínicos que demuestran que es eficaz para quienes practican culturismo, al igual que para aquellas personas que buscan reducir sus niveles de colesterol, perder peso y hasta controlar sus niveles de azúcar en sangre.

El picolinato de cromo puede ralentizar el envejecimiento

El control de la cantidad de azúcar que absorbe el organismo puede hacer más lento el proceso de envejecimiento. De este modo los músculos mantienen su máximo nivel durante más tiempo. La absorción de cromo por parte del organismo regula estos niveles, así como la grasa corporal, que también contribuye a envejecer prematuramente como se ha comprobado en diferentes estudios.

picolinato de cromo y pesas

Se requiere una alimentación equilibrada

No obstante, el picolinato de cromo no hace milagros. Los efectos milagrosos de algunos anuncios no existen, pues son tan solo un engaño. Es necesario controlar el modo de alimentarnos siempre, no solo si somos culturistas.

No obstante, la alimentación que llevamos en la actualidad es deficiente en cuanto a cromo. Los expertos recomiendan como ingesta de cromo 200 mcg, cuando solo ingerimos la cuarta parte. Esto hace que nuestro organismo consuma más del que se ingiere, de modo que se necesitan suplementos para cubrir estas necesidades.

¿Es tóxico el picolinato de cromo?

Hay quienes piensan que estos compuestos de cromo pueden ser peligrosos si se ingieren en exceso. No obstante, la dosis tóxica de picolinato está muy por encima de lo que se puede tomar, puesto que está en torno a los 700 gramos. Esto supone un total de 3500 cápsulas de cromo, una cantidad que nadie podría tomarse de una sola vez.

Deja un comentario