El picolinato de cromo: ¿qué necesitas saber?

El picolinato de cromo ha sido promovido en nuestra sociedad como un suplemento milagroso que puede proporcionar a tu cuerpo numerosos beneficios, ayudar a una amplia gama de personas que buscan el modo de combatir la diabetes y la obesidad. También ayudar a quienes tienen problemas para conseguir masa muscular.

Para poner en relieve los beneficios de este suplementos de cromo necesitamos recordar el papel que juega el mineral de cromo en las funciones normales de nuestro cuerpo. Ya hemos visto en algunas ocasiones los efectos que tiene en el procesamiento de las grasas. El modo en que lo hace es a través de la activación de la insulina, hormona que proporciona azúcar a las células, por lo que algunas personas piensan que se puede prevenir y tratar la diabetes.

El picolinato de cromo y la pérdida de peso

el picolinato de cromo y adelgazar

Hay estudios que sugieren que tomar cápsulas de cromo combinado con un programa de entrenamientos puede ayudar a perder peso y grasa corporal, además de aumentar la masa corporal.

No obstante, conviene tener cuidado ya que aún es pronto para contar con estudios que aporten pruebas sobre estos efectos.

Sí que hay evidencias de que el picolinato de cromo es efectivo porque funciona como un inhibidor del apetito y los antojos que pueden llevarnos a picar entre horas. De este modo se puede controlar mucho mejor el peso y equilibrar la alimentación de manera saludable, uno de los pilares de la pérdida de peso para que esta sea eficaz y duradera.

El picolinato de cromo y el embarazo

No se sabe si los suplementos de cromo pueden causar algún tipo de lesión en un bebé no nacido. Por eso se recomienda no tomarlos si estás embarazada y no has consultado con tu médico.

El cromo puede pasar a la leche materna y dañar al bebé lactante. Así que no puedes tomarlo durante la lactancia a menos que tu médico te haya dado autorización.

el picolinato de cromo y la lactancia

El picolinato de cromo y el acné

Hay informes anecdóticos de que el picolinato puede tratar el acné. La teoría es que si se puede regular nos niveles de azúcar en la sangre, también puede ser efectivo contra el acné. Sin embargo, tampoco hay pruebas demostrables de que esto sea posible.

La dosis adecuada

Para prevenir la deficiencia de cromo, la ingesta diaria recomendada es de entre 50 y 200 microgramos para adultos y adolescentes. La CDR aumenta con la edad, por lo que conviene consultar a un especialista.

Deja un comentario