Picolinato de cromo como tomarlo para adelgazar

Además de los beneficios del picolinato de cromo para la diabetes, otro de los usos más comunes que tiene es como ayuda para perder y controlar el peso. Por ello se recomienda en personas que siguen dietas, e incluso programas de culturismo se valen de este compuesto para acelerar los resultados del entrenamiento. En este artículo veremos el uso del picolinato de cromo como tomarlo para eliminar grasa corporal y bajar de peso.

Dosis de picolinato de cromo

La dosis de picolinato de cromo en realidad varía de un caso a otro. En función del peso y la altura, complexión corporal, sexo o necesidades se debe tomar este suplemento de cromo en la cantidad adecuada para cada persona. Por ello se recomienda que antes de empezar a tomarlo se recurra a un profesional que analice nuestra situación concreta. De este modo podremos empezar a tomar la dosis correcta de picolinato. No hacerlo de este modo puede llevar a efectos secundarios por exceso de mineral, o a no conseguir los resultados deseados por no tomar la cantidad suficiente.

picolinato de cromo como tomarlo pastillas

Picolinato de cromo como tomarlo para que funcione

Una vez que nos han fijado la dosis adecuada de picolinato, es el momento de tomarlo. Para ello debemos valernos del sentido común, repartiendo las tomas a lo largo del día para que el compuesto sea asimilado por el organismo y funcione a mayor grado.

Por ejemplo, se puede disolver suplemento de cromo en un vaso de zumo de naranja con el desayuno, o tomarlo en cápsulas acompañado de algún alimento que tenga un alto contenido en vitamina C. De este modo el cuerpo absorbe mejor el suplemento y los efectos son más intensos.

Lo ideal es aprovechar el momento de hacer deporte para tomarlo. No es igual usar así el picolinato de cromo como tomarlo cuando vamos a estar en reposo, por ejemplo a la hora de dormir.

picolinato de cromo como usarlo

Para perder peso y aumentar la masa muscular, se recomienda programar breves descansos entre ejercicios. Si paramos unos 30 segundos entre cada uno de ellos, los efectos del picolinato para perder peso son mayores.

Al final del entrenamiento, justo antes de acabar cada serie, acelerar el ritmo quemará más grasa, efecto que se ve aumentado aún más al tomar picolinato.

Al menos un par de veces por semana se recomienda hacer pesas. Entrenar de este modo con picolinato de cromo hace que el metabolismo se fortalezca y los músculos sean más fibrosos, lo que a su vez consume más calorías y ayuda a controlar mejor el peso.

Deja un comentario