Picolinato de cromo efectos secundarios

Picolinato de cromo efectos secundarios

El picolinato de cromo podría tener efectos secundarios en personas que se administren dosis muy fuertes y elevadas a su vez podría elevar el riego en los pacientes que padecen las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades del hígado;
  • Enfermedades del riñón;
  • La diabetes (especialmente si usa insulina);
  • Una alergia a los productos de cuero;
  • Enfermedad mental;
  • Un trastorno de la tiroides;
  • Si usa medicamentos de esteroides (fluticasona, beclometasona, prednisona y otros).

picolinato de cromo efectos secundarios

Efectos secundarios del picolinato de cromo

Los efectos secundarios del picolianto de cromo, son producidos por consumir dosis no seguras y excesivas,  hay pacientes que por el abuso del picolinato de cromo han presentado los siguientes daños en su organismo:

Daño hepático.

Daño renal.

Daño de medula osea.

Picolinato de cromo efectos secundarios

Síntomas de intoxicación con picolinato de cromo:

Solicite atención médica de emergencia si presenta alguno de estos síntomas: de una reacción alérgica: ronchas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Problemas al pensar, dificultad al concentrarse; perdida del equilibrio o coordinación; o Problemas del hígado – náusea, dolor de estómago superior, picor, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • Dolor de cabeza;
  • Problemas de sueño (insomnio); o
  • Cambios de humor, irritabilidad.

Advertencias y precauciones:

Embarazadas y lactantes: El picolinato de cromo sin efectos secundarios en el embarazo y lactancia es posible, si se toman las dosis e ingestas seguras sugeridas por el médico de cabecera de su atención. Las mujeres lactantes y embarazadas no deben consumir suplementos de cromo a no ser que su médico se lo indique y prescriba cualquier auto medicación puede traer problemas.

Enfermedad renal: Se han reportado 3 informes de daño a los riñones en pacientes que se suministraron picolinato de cromo, No se suministre suplementos de picolinato de cromo si ya padece de enfermedad renal.

Enfermedad del Hígado: Se han reportado 3 informes de daño hepático en pacientes que tomaron dosis de picolinato de cromo. No se administre suplementos de cromo si ya sufre de enfermedades del hígado.

Diabetes: Los suplementos de cromo podrían reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir demasiado el azúcar en la sangre si se combina con medicamentos para la diabetes. Si ya padece de diabetes, tomé los suplementos de cromo con cuidado lleve un control de sus niveles de azúcar en la sangre. Será necesario nivelar las dosis de los medicamentos para la diabetes.

Evite una dieta con alto contenido de azúcar. Puede interferir con la eficacia de picolinato de cromo.

Consulte a su médico antes de usar un antiácido, y utilizar sólo el que recomiende su médico. Algunos antiácidos pueden hacer más difícil la absorción del picolinato de cromo en su cuerpo.

Otras drogas que pueden interactuar con picolinato de cromo, incluyendo la prescripción y medicamentos de venta libre, vitaminas, y productos herbarios. Dígales a cada uno de sus proveedores de atención médica acerca de todos los medicamentos que usted usa ahora y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

Deja un comentario