Picolinato de cromo para adelgazar

El picolinato de cromo regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un complemento muy útil para quienes están buscando controlar el peso o adelgazar algunos kilos. Los suplementos de cromo como el picolato lleva siendo utilizado desde hace décadas para aumentar el tamaño de los músculos, acelerar la asimilación y quema de grasas y potenciar los efectos que tiene la insulina en el organismo, tanto la que produce el páncreas en condiciones normales como la que se inyecta en casos clínicos. Por ello, algunos se preguntas si es posible tomar picolinato de cromo para adelgazar.

picolinato de cromo para adelgazar

Como tomar picolinato de cromo para adelgazar

Sin embargo, como sucede con todos los suplementos y productos adelgazantes, es importante saber cómo y cuando tomar picolinato de cromo para perder peso. En vista de que los niveles de cromo que el organismo puede absorber están limitados, hay ocasiones en las que a pesar de tomar el picolinato de cromo no se ven efectos realmente significativos. Por ello se recomienda hacer un estudio previo para saber si este micronutriente ya se ingiere en suficiente cantidad a través de los alimentos. De ser así, lo mejor es buscar otros modos de controlar el peso.

Los niveles de cromo no aumentan por una ingesta mayor de picolinato, por lo que no ayudan a adelgazar en estos casos. En otros casos es posible aumentar el control de peso, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio moderado, ya que consumir en pastillas picolinato de cromo no adelgaza por sí solo.

picolinato de cromo para adelgazar-1

Contraindicaciones del picolinato de cromo para adelgazar

Todos los suplementos dietéticos deben ser utilizados con precaución Por ello,a al hora de emplear picolinato de cromo para adelgazar se debe tener en cuenta que los efectos adelgazantes de este compuesto son limitados, y que un exceso de la dosis recomendada no solo no funcionará, sino que puede tener algunas contraindicaciones importantes. El exceso puede acumular el cromo en los tejidos, de modo que se puede producir un grave daño en las células.

También existe la posibilidad de sufrir una alergia a alguno de los componentes del picolinato de cromo, por lo que en caso de sentir algún malestar conviene dejar de tomarlo y consultar a un facultativo para que nos hagan las pruebas pertinentes.

Los niños jamás deben tomar productos adelgazantes ni complementos para el control de peso. Su metabolismo se está desarrollando, de modo que algunos niveles se pueden disparar de un día para otro, aumentando las posibilidades de sufrir una intoxicación.

Deja un comentario