Polinicotinato de cromo, ¿qué es?

A menudo nos encontramos con páginas de Internet que hablan del polinicotinato de cromo y del picolinato de cromo como si se tratase de lo mismo. Esto no solo no es cierto, sino que puede llegar a ser sumamente peligroso en caso de que no se tome la dosis adecuada, tanto de un compuesto como de otro. Los efectos secundarios del cromo son peligrosos y algo que se debe tener en cuenta siempre que se tomen suplementos, al igual que sucede con muchos otros oligoelementos, vitaminas y minerales.

polinicotinato de cromo y control de peso

El polinicotinato de cromo tiene una mayor concentración

Este compuesto facilita la absorción del cromo en el organismo hasta un nivel muy superior al del mineral que se puede encontrar en los alimentos. Se calcula que esta puede llegar hasta 300 veces la absorción natural, por lo que la dosis de cromo es bastante más elevada.

Comparado con el picolinato de cromo, el policotinato se absorbe 150 veces más deprisa. Esto obliga a controlar muy cuidadosamente la cantidad que se consume.

Aún así, hay ocasiones en las que puede ser beneficioso tomar este compuesto en lugar de otros suplementos de cromo.

Cuándo puede ser recomendable el polinicotinato de cromo

Ya hemos hablado varias veces de la diabetes y el cromo. Este ayuda a que la insulina realice mejor su labor en el control de los niveles de glucosa, llegando a reducir la cantidad de azúcar en sangre en pacientes diabéticos hasta prescindir de las inyecciones en el mejor de los casos.

Cuando además de a diabetes se sufren problemas nerviosos, el polinicotinato es más recomendable que el picolinato de cromo, ya que la niacina, una vitamina que se encarga de mantener el equilibrio en el sistema nervioso, se bloquea cuando se toma este.

polinicotinato de cromo y diabetes

El policotinato trabaja de manera conjunta con la niacina, ya que en realidad el cromo combinado con el ácido nicotínico da como resultado polinicotinato de cromo. Por tanto, si además de padecer diabetes es necesario tener bajo control las salud del sistema nervioso, este es el suplemento idóneo.

En cualquier caso, lo recomendable antes de tomar una decisión en cuanto al tratamiento o la dosis de cromo adecuada para cada persona, lo mejor es consultar siempre con un experto, en especial cuando se trata de mejorar la salud utilizando cromo para la diabetes. Para el control de peso, también es apropiado que nos atienda un profesional que nos dirija de la forma correcta.

Deja un comentario