Como tomar chromium picolinate para adelgazar

Muchas personas no saben qué hacer ya para controlar su peso. Engordan sin apenas comer y muestran falta de memoria y agotamiento excesivo. En estos casos algunos expertos en nutrición han comprobado que el déficit de cromo es uno de los motivos por los que sucede esto. Por ello vamos a explicar como tomar chromium picolinate para perder peso y mantenerlo bajo control después de llegar al ideal.

Causas del déficit de cromo

como tomar chromium picolinate

El cromo es un mineral que está presente de forma natural en el organismo. Hay alimentos ricos en cromo que pueden cubrir en condiciones normales las necesidades de este oligoelemento. Sin embargo hay situaciones que pueden reducir la cantidad de este y sufrir las consecuencias.

Por ejemplo, las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden tener unos niveles de cromo por debajo de lo normal. También algunos suplementos nutricionales como la glucosamina pueden causar un descenso de mineral.

En estos casos, se puede notar aumento de peso por carencia de cromo. El picolinato de cromo puede cubrir estas carencias y devolver al organismo a su estado normal.

Por qué Chromium Picolinate

El picolinato de cromo infiere directamente en los niveles de azúcar que hay en el organismo. Esto en sí no supone una pérdida de peso, pero al reducir el deseo de tomar alimentos con un exceso de azúcar, los famosos antojos, ayuda a mantener a raya mucho mejor la cantidad de calorías ingeridas y por tanto reduce las probabilidades de aumentar de peso debido a ello.

Además, al regular la insulina también ejerce una influencia en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Todo ello permite regular el peso mucho mejor.

Como tomar chromium picolinate

Para controlar el peso de manera adecuada es importante saber como tomar chromium picolinate. Algunos compuestos reducen los beneficios de los suplementos de cromo, por lo que no conviene tomarlos después de haberlos ingerido. Los productos contra la acidez de estómago, el calcio o el zinc no deben tomarse hasta pasadas dos horas de haber tomado Picolinato.

como tomar chromium picolinate si se toma Zinc

Lo habitual es tomar chromium picolinate en cápsulas. Estas se asimilan con facilidad y aseguramos la dosis adecuada. También es posible encontrar picolinato de cromo en polvo, aunque en este caso hay que ser muy cuidadosos con la dosis porque los efectos secundarios por exceso pueden ser bastante molestos, como náuseas o diarreas. Además, los niveles no aumentan, por lo que no hay razón para tomar más dosis que la recomendada.

One Response

  1. Pedro Noviembre 8, 2016

Deja un comentario