Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

Vamos a conocer las ventajas y desventajas de la medicina alternativa. Claro que para todo el mundo los químicos suelen asustar por aquello de los efectos secundarios. Sin embargo no podemos ocultar que la medicina alternativa es una muy buena idea. Pero no se puede uno desprender de la medicina convencional o tradicional.

De todas formas vamos a analizar cada una de las ventajas que puede presentar cada una de estas medicinas. Y por supuesto como tomar una sabía decisión a la hora de padecer una enfermedad de cierta índole. Considerando  sobre todo, si la vida de una persona está en peligro de muerte.

Para definir las ventajas y desventajas de la medicina alternativa. Veamos en primer lugar cuales son las ventajas para animarnos de una buena vez a tomar una decisión para buscar ayuda terapéutica y psicológica.

Medicina alternativa ¬ŅPor qu√©?

Cuando sintamos la necesidad de recurrir a la medicina alternativa. Para no someternos a medicamentos químicos, veamos las siguientes ventajas:

No debe tener efectos secundarios que revistan alg√ļn s√≠ntoma de gravedad

Como quiera que la medicina alternativa está basada en el uso de sustancias naturales y en métodos más bien terapéuticos. Las personas no deben sentirse temerosos de recibirla. Más en caso de tener que ingerir algunos remedios caseros, es bueno no exagerar.

Pueden aliviar el estrés y la tensión sostenida

La medicina alternativa incluye terapias de masajes, ejercitación de la mente y del cuerpo. Y la práctica de técnicas de indiscutible beneficio como la aromaterapia, la acupuntura, y el famoso Método Pilates. Los métodos de biorretroalimentación, la meditación y el yoga entre otros.

La medicina alternativa es considerada de excelente ayuda

Sobre todo en las enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes, el insomnio, el estrés, la obesidad  y muchas otras. Además de considerarse una excelente herramienta de apoyo para los trabajos de parto.

Sirve como complementaria al poderse conjugar con otros tratamientos

Así es, esta se mezcla con la medicina tradicional. Nunca es contra indicada para aplicarse conjuntamente con los medicamentos químicos.

En el caso del c√°ncer, la medicina alternativa ha dado excelentes resultados

Al poder aliviar el estrés y también algunos tipos de dolores ocasionados por esta enfermedad. Por lo que los pacientes oncológicos, le usan como remedio a varias de sus dolencias.

La medicina alternativa puede combatir con regular efectividad algunos tipos de infecciones

Así como también puede curar las inflamaciones y ayudar a combatir la retención de líquidos y los dolores lumbares.

Efectivo para los cuidados de la piel

Tales como la resequedad, el exceso de grasa o el envejecimiento prematuro. Así como disimular y maquillar las líneas de expresión, las arrugas, los pliegues naso faciales y las temidas patas de gallina. Se pueden mejorar sustancialmente con algunas sustancias naturales.

Ayuda a la perdida de peso

Son muchos los tratamientos alternativos que combaten la obesidad y el sobrepeso. Y si se combinan con medicamentos o suplementos nutricionales como el picolinato de cromo. Obtendremos fantásticos resultados.

Dicho lo cual, no habría motivo alguno para rechazar los tratamientos que se basan en la medicina alternativa. Por tanto pasemos ahora a conocer algunas desventajas de la medicina alternativa.

Algunas desventajas de la medicina alternativa

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras. La medicina alternativa no podía ser la excepción y también se le pueden atribuir algunas desventajas. Para aquellas personas que son muy escépticas y que no creen en pócimas o en los milagros que puede producir el efecto del poder de  la mente sobre el cuerpo.

Entre las desventajas que se le pueden atribuir a la medicina no tradicional, est√°n los siguientes:

No se pueden comparar los resultados con la medicina tradicional

Es un tratamiento lento y dudoso para los que carecen de fe, de un tratamiento natural. Con una intervenci√≥n quir√ļrgica donde se puede extirpar de ra√≠z un tumor en cuesti√≥n de minutos.

La medicina alternativa no cuenta con los estudios previos en periodos de prueba

Ya sea con conejillos de India o con personas voluntarias. Lo que asegura su efectividad, tal y como sucede con los medicamentos que han sido patentados en un laboratorio químico.

Si de fe de trata, para que un medicamento natural surta ¬†sus efectos, ¬ŅC√≥mo podr√≠a causas efectos favorables en un paciente que se encuentra inconsciente? O en el caso do los ni√Īos peque√Īos que no comprenden ni su estado ni lo que los m√©dicos est√°n haciendo para sanarlo.

Mientras que los alópatas tienen la certeza de una dosis calculada en base a peso del paciente. Los médicos que aplican la medicina natural, no tienen un concepto muy claro en cuanto a cuando parar este tipo de tratamientos para dar de alta a un  paciente.

Muchos criterios aseguran que la medicina alternativa no tiene la efectividad de los medicamentos tradicionales

Todo medicamento de la medicina tradicional est√° dise√Īado para combatir un mal espec√≠fico. En contrapuesta con los medicamentos naturales. Que parecieran ser una panacea que curan todos los males a un mismo tiempo. ¬ŅDudoso?

Los médicos que aplican medicamentos naturales. No profundizan en muchos casos en cuál es la causa de la enfermedad. Es por ello que cualquier rama o cualquier técnica es multi efectiva. Esto causa dudas en los pacientes que exigen una explicación de los que está ocurriendo con su organismo y por qué.

 

La falta de pruebas científicas en la efectividad de algunos tratamientos naturales

Esto pone en tela de juicio la seriedad de la medicina natural. En contra de los médicos que después de estudiar en universidades, de practicar con cadáveres y de experimentar con los conejillos de Indias. Basan sus conocimientos en casos verídicos y con las pruebas en la mano que se basan en estadísticas.

Las estad√≠sticas dicen que los resultados en curaciones de enfermedades terminales como el c√°ncer son mucho mayores. Por no decir √ļnicas, que las que se han conseguido por medio de la medicina natural. A la cual no se le niega un valioso aporte, sobre todo en aquellos tratamientos donde la mente pone su cami√≥n de arena.

Mientras que la medicina convencional no para de hacer estudios para alcanzar nuevos descubrimientos cada d√≠a. Y no solo avanza m√°s r√°pido que la medicina alternativa. Sino que rectifica y muchas veces no tiene ning√ļn inconveniente en aceptar errores y corregirlos.

Ahora bien, conociendo las ventajas y desventajas de la medicina alternativa. Podr√°s entender que no todo puede ser 100% efectivo, por lo que adquirir este tipo de conocimientos es de vital importancia al tratarnos con cualquier tipo de medicina.

Si estás interesado en artículos relacionados con la MEDICINA ALTERNATIVA seguro que te gustará leer algunas de nuestros post relacionados

metodos-medicina-alternativa

Tipos de Medicina Alternativa en 2020

medicina-alternativa-ventajas-desventajas

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

que-es-la-medicina-alternativa

Que Es La Medicina Alternativa.Opiniones 2020

medicina-tradicional-frente-medicina alternativa

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ¬ŅCual es mejor?

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

picolinato-de-cromo