Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ¬ŅCual es mejor?

Cuando hablamos de medicina tradicional Vs medicina alternativa. Nos referimos a las controversias que suscitan estas dos modalidades de aplicar los conocimientos médicos a un paciente determinado.

Unos se parcializan por la medicina tradicional aduciendo que la alternativa no es muy confiable. Mientras que otras personas difieren en cuanto a esta opini√≥n y sostienen que la medicina tradicional es muy invasiva. Y traer consigo efectos secundarios que pudieran ser considerados como ‚Äúpeor el remedio ¬†que la enfermedad‚ÄĚ.

Esta diversidad de criterios es neutralizado gracias a dios, por una gran mayor√≠a de personas. Que toman la sabia decisi√≥n de darle ‚Äúun palo al gobierno y otro a la revoluci√≥n‚ÄĚ. Es decir, para curarse en salud, se someten a la medicina tradicional. Y aceptan conjuntamente la medicina alternativa, y de paso se entregan a su santo de preferencia. Y si es posible le gui√Īan un ojo a un brujo o curandero.

En fin, cuando se enfrenta la medicina tradicional vs medicina alternativa. No siempre se sabe cuál es más efectiva, y suelen crearse bandos que apoyan con determinación a cada una de las partes. Pero, lo cierto es que cada una tiene sus pro y por supuesto sus contras y es sabio no inclinarse del todo a ninguna de las partes.

Por ejemplo, si queremos rebajar de peso. Podemos recurrir a una Bypass gástrico, a pastillas de picolinato de cromo o a masajes reductores. Todo va a  depender de cual funcione mejor en tu cuerpo.

Por ello, recuerda. Que al querer tratarte es importante recurrir a cualquier m√©todo posible para darle soluci√≥n a tu problema. Esto depender√° en gran medida, del tipo de cuerpo y organismo del paciente. Ya que no todos obtendremos los mismos resultados, al someternos a alg√ļn tratamiento determinado.

Veamos algunos beneficios de ambas medicinas:

Beneficios de la medicina tradicional

Se sabe que la medicina tradicional está basada en experimentos científicos. Que han sido probados y más que probados con pacientes voluntarios. No es de dudar que la aplicación de un tratamiento sea confiable en casi un cien por ciento.

Además un médico convencional cursa estudios en una universidad. Donde se nutre con clases teóricas y prácticas. Hacen pasantías rurales, experimentan con cadáveres, atienden cientos de enfermos en los hospitales. Y se forjan a base de experiencias compartidas con otros colegas, hacen congresos y exposiciones y no paran de estudiar e investigar en toda su vida.

Un médico tradicional compite honestamente con otros criterios. Utiliza herramientas de apoyo con instrumentos y equipos de avanzada en el campo científico. Y se mantienen actualizado en cuanto a cada paso al frente  que da la ciencia. Reconoce errores de la medicina, los corrige y los comparte.

El Medico tradicional, no cesa de buscar con avidez nuevas técnicas para curar, mitigar el dolor y salvar vidas. Que es lo que  hace los honores a su juramento hipocrático. Su método es práctico, decidido, preciso y rápido.

El m√©dico tradicional no juega con la fe de las personas. Porque muchos de sus pacientes pueden estar inconscientes o se puede tratar ¬†de ni√Īos sin criterio propio.

Inclusive la medicina tradicional es tan comprensiva que le ha dado un crédito a la mente utilizando placebos en sus tratamientos para complacer a los que basan sus curaciones en la pura fe.

Los médicos tradicionales se han forjando en base a la experiencia de cada galeno y van ganando a puro pulso su credibilidad. Mientras más experimentado sean, mayores serán sus aciertos y esto tiene sentido.

Beneficios de la medicina Alternativa

La medicina Alternativa se ha constituido en la mano derecha de la medicina tradicional  De hecho, se considera como una medicina complementaria. Puesto que aporta muchos conocimientos de antigua data que se han venido practicando con mucho éxito desde hace varios siglos.

Sin embargo, sus métodos y técnicas, en solitario. Jamás podrán curar un cáncer, un HIV, un Corona Virus, ni ninguna enfermedad de gran envergadura que no se le pueda catalogar como psicosomática. Por ello la importancia, de complementar una medicina con la otra.

Una de sus cualidades m√°s resaltantes es que se considera que la medicina alternativa no implica ning√ļn riesgo de efectos secundarios. Podemos especificar que la Medicina Alternativa se ramifica y vamos a ver ahora con detalles, cu√°les son algunas de estas subdivisiones que la componen:

La Hipnosis

Se trata de poner al paciente en una condición de acatar órdenes impartidas por el médico tratante. Las personas que se someten a este método, pueden ordenar tácitamente a su cerebro a que a su vez ordene al órgano que está fallando, que lo haga bien. La sugestión es la base de la hipnosis.

¬°¬°OFERTA!! Feng Shui Urgente: Ordenar y limpiar el espacio. Rituales de limpieza.
¡¡OFERTA!! Hipnosis Clínica Reparadora
Hipnosis (I) En La Practica Clinica (EOS Psicología)
¡¡OFERTA!! Hipnosis clínica Avanzada. Manual Internacional: 31 (EOS PSICOLOGIA)

La Retroalimentación

Es un método que se basa en conectar al paciente a una serie de instrumentos transmisores que envían y reciben información sobre el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano.

La Aromaterapia

Busca el alivio de algunos tipos de dolor o de condiciones adversas del ser humano tales como el estrés, el insomnio o alguna fobia. Por medio de aromas sugestivos que penetran a través de la respiración hasta el cerebro. El aroma de almendras es uno de los más efectivos. Pero también están el pino silvestre, la canela, la vainilla, frutas mixtas, lavanda  y otros.

¡¡OFERTA!! VicTsing 300ml Difusor de Aceites Esenciales, Difusor Aromaterapia de 7-Color LED, Función de Apagado Automático,Humidificador Ultrasónico Cool Mist sin BPA para dormitorio Hogar, Amarillo
¡¡OFERTA!! Tenswall Humidificador Ultrasónico 400ml, Difusor de Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales, purificador de aire con LED de 7 colores de para luminoterapia en el Hogar, Oficina, Spa, Bebé
¬°¬°OFERTA!! Anjou Aceites Esenciales 12 pcs,Aceites Esenciales para Difusor 100% Natural Pura,Lavanda,√Ārbol de T√©,Eucalipto,Naranja Dulce,Menta,Bergamota,Hierba de Lim√≥n,Incienso
Set de aceites esenciales,100% Natural Puro Aromaterapia Aceite Arom√°tico,6 x 10 ml (Lavanda, Hierba de Lim√≥n, Menta, Eucalipto, √Ārbol de t√©, Naranja dulce) para Humidificador y Difusor Aroma
¬°¬°OFERTA!! Anjou Aceites Aromaterapia 18, Aceites Esenciales Natural 100% (Lavanda, Naranja Dulce, √Ārbol de T√©, Eucalipto, Hierba de Lim√≥n, Menta, Bergamota, Incienso, Lim√≥n y Extra) para Humidificador

El Yoga

Es otro de los métodos que utiliza la medicina Alternativa para combatir una gran cantidad de enfermedades, males o dolencias. Como la gente quiera tipificar cada caso. Debemos recordar que el Yoga consta de 8 ramas que pueden llevar a controlar la mente de las personas. Y que el poder de la mente es incuestionable en la sanación de la mayoría de enfermedades.

The Jump: Land Your Dream Job
¡¡OFERTA!! Escritos esenciales de Milton H. Erickson, vol. I: Hipnosis y psicología: 1 (Psicología Psiquiatría Psicoterapia)
De la medicacion a la relajacion
¡¡OFERTA!! Hipnosis Clínica Reparadora
Hipnosis (I) En La Practica Clinica (EOS Psicología)
¡¡OFERTA!! Hipnosis clínica Avanzada. Manual Internacional: 31 (EOS PSICOLOGIA)

La Contrología

Conocida m√°s com√ļnmente como M√©todo Pilates. Se trata de utilizar el poder de la mente para beneficio del cuerpo. Adem√°s este m√©todo incluye una serie de ejercicios de respiraci√≥n y f√≠sicos, as√≠ como la meditaci√≥n. ¬†Que indiscutiblemente traen mucho beneficio para las personas que lo practican

Return to Life Through Contrology
¬°¬°OFERTA!! Pack Pilates para Dummies + DVD
¡¡OFERTA!! La Biblia Del Pilates: Guía definitiva de ejercicios del método Pilates (cuerpo-mente)
¡¡OFERTA!! Método Pilates para el embarazo: Ejercicios de tonificacion para la futura madre (Terapias Naturales)
¡¡OFERTA!! Osteopatía. Cómo Mejorar La Movilidad Y Elasticidad Del Cuerpo (Salud)

Otras modalidades de la medicina alternativa

Entre otras modalidades de la Medicina Alternativa podemos mencionar algunas de suma importancia y que merecen  capítulos completos, tales como es el caso de la Acupuntura, la musicoterapia, la masoterapia, la moxibustión,  entre otros.

En fin, respondiendo quien gana entre Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa. La respuesta es, ninguna de las dos. Todo va a depender de tu organismo, pues ambas poseen tratamientos efectivos y con resultados asombrosos.

Si estás interesado en artículos relacionados con la MEDICINA TRADICIONAL seguro que te gustará leer algunas de nuestros post relacionados

metodos-medicina-alternativa

Tipos de Medicina Alternativa en 2020

medicina-alternativa-ventajas-desventajas

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

que-es-la-medicina-alternativa

Que Es La Medicina Alternativa.Opiniones 2020

medicina-tradicional-frente-medicina alternativa

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ¬ŅCual es mejor?

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

Última actualización el 2020-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

picolinato-de-cromo