Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

¿El Picolinato de Cromo Afecta a los Riñones?

Quizás hayas escuchado en algún momento sobre el picolinato de cromo. Ese mágico suplemento o complejo que ayuda a las personas que tienen sobrepeso o sufren de obesidad para que estas logren bajar de peso.  Pero como cualquier suplemento o droga, tiene efectos secundarios de los cuales te hablaremos más adelante, pero una de las preguntas más triviales en cuanto a estas pastillas es, ¿El picolinato de cromo afecta a los riñones? Y la respuesta es muy sencilla.

Para conocer la respuesta a la anterior pregunta, primero debemos saber con exactitud cómo trabaja el picolinato de cromo. Ya que es una droga especializada para que trabaja en función con la insulina que segrega el páncreas para la regulación de la glucosa que no puede ser absorbida por los músculos, y de esta manera convertirla y que pueda ser más fácil para el consumidor bajar de peso.

Estas pastillas (al igual que casi todos los medicamentos) suelen tener efectos secundarios. Aunque no son muy comunes, por lo general las personas que las consumen no suelen ver efectos secundarios o efectos indeseados con sus dosis diarias. Pero en algunos casos sí suelen ver algunos e incluso (en un caso extremo y de muy baja probabilidad) podría haber mutación del ADN. Ahora bien, ¿El picolinato de cromo afecta a los riñones? La respuesta es no.

¿Para Qué Sirve el Picolinato de Cromo según los últimos estudios de 2020?

Ya te contamos un poco acerca sobre el picolinato de cromo, algunos efectos secundarios y un poco acerca de cómo trabaja. Pero, ¿Para qué sirve el picolinato de cromo exactamente? Sabemos la respuesta y ya te la dijimos anteriormente, y es para que las personas que ingieran el complejo logren bajar de peso con una mayor facilidad.

Las personas que tienen alguna deficiencia de cromo en su organismo (caso que no es muy común). Siempre tienen dificultades al momento de bajar de peso, y es que toda esa glucosa que no es absorbida por los músculos se convierte en grasa. Y es ahí donde este mágico suplemento entra para hacer su trabajo y convertir toda esa grasa en energía para que pueda ser absorbida por los músculos y sea más fácil para el individuo adelgazar.

Claramente hay que seguir estrictamente y al pie de la letra las indicaciones para que no puedas sufrir algún inconveniente o efecto indeseado con dicho medicamento, y también ser consciente con las dosis, tomarlas a la hora indicada y las medidas indicadas.

¿Quiénes P­ueden Ingerir el Picolinato de Cromo?

El picolinato de cromo es un medicamento excelente para todas aquellas personas que necesiten o deseen adelgazar. Ya que son perfectas para reducir la masa corporal en esos adultos que sufren de sobrepeso u obesidad.

Y es que, el cromo es un oligoelemento (nutriente esencial) que es necesario para el metabolismo común de los carbohidratos, de las proteínas y de las grasas. Esto quiere decir que todos estos carbohidratos, proteínas y grasas serán convertidos o transformados de tal manera que el cuerpo pueda absorberlas con mucha más facilidad.

El cromo, aparte de lo anterior dicho, estimula la segregación de insulina y la administración correcta del picolinato de cromo (al igual que otros medicamentos que tengan la misma función de este) producen un mayor rendimiento en el metabolismo de la glucosa. Y de esta manera tener la posibilidad de disminuir notablemente la  los niveles de glucemia y ser importantes para los pacientes o usuarios que lo necesiten.

Por otro lado, el cromo puede estimular la producción del calor corporal y también puede disminuir el apetito. De esta manera el organismo puede emplear más energía y disminuir la masa corporal mucho más fácil. Sin duda es un producto potencial para estimular la pérdida de peso.

Los mejores compuestos de Picolinato de Cromo para adelgazar más vendidos en septiembre de 2020

¡¡OFERTA!! Scitec Nutrition Chromium Picolinate minerales 100 tabletas
Amix Thermolean 90 Caps 840 g
¡¡OFERTA!! Omega 3+Vitamina E. Alta dosis de ácidos grasos Omega 3, 2000mg.Alta concentración de EPA–DHA.Efecto antiinflamatorio y antioxidante. Complemento alimenticio a base de aceite de pescado. 120 cápsulas.
¡¡OFERTA!! Glucomanano | Ayuda a Adelgazar e Inhibidor del Apetito 100% Natural con Bitartrato de Colina, Picolinato de Cromo y Vitaminas B3 y D3 | 120 Cápsulas Vegetales | NUTRALIE

Beneficios que nos Provee el Picolinato de Cromo

El picolinato de cromo es un medicamento en potencia para todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad. Y claramente al ser un complejo especial para esto, nos brinda algunos beneficios. Por eso, a continuación te haremos una pequeña lista con algunos beneficios que nos provee el picolinato de cromo:

Controla el nivel de azĂşcar en la sangre:

Este mágico medicamento nos ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, ya que como te hemos comentado anteriormente. Toda esa glucosa que no puede ser absorbida con facilidad en el organismo se transforma de manera que pueda ser absorbida. Ya que trabaja junto con la insulina y estimula la segregación de esta.

Nos ayuda con el metabolismo de las grasas:

Como debes saber, en los cuerpos de todos los seres humanos hay grasas buenas (como lo son el omega 3, el omega 6 y el omega 9) al igual que grasas malas (como lo son todas las grasas saturadas), aunque estas últimas también tienen una función importante en los organismos, pero ten en cuenta que lo más sano para cualquiera es tener una cantidad muy mínima de estas en tu organismo.

Es necesario para las actividades cognitivas y neurocognitivas:

Claro está que para poder hacer casi cualquier actividad cognitiva y/o neurocognitiva hay que tener buena salud (como en casi cualquier caso con nuestros cuerpos). Y el picolinato de cromo es perfecto para esto. Ya que en los seres humanos hay cromo almacenado en lugares como el hígado, en los huesos y en los tejidos blandos. (Claramente son cantidades mínimas ya que estas pueden tener repercusiones futuras al momento de hacer cualquier actividad deportiva). Sin embargo, respondiendo una vez más a la pregunta de si ¿El picolinato de cromo afecta a los riñones? La respuesta siempre será no.

Contradicciones y Efectos Secundarios que Podemos Sufrir al Usar el Picolinato de Cromo

Ya sabes casi todo lo que debes saber en cuando al picolinato de cromo. Pero algo que es sumamente importante al momento de ingerir este medicamento, es saber las contradicciones o efectos secundarios que podemos sufrir al usar el picolinato de cromo. A continuaciĂłn te las dejamos:

No es un medicamento probado o rechazado por la FDA:

Este medicamento ha sido utilizado por muchas personas a lo largo de mucho tiempo. Pero la FDA (Food and Drug Administration) es la encargada de probar que estos medicamentos son perfectos para que todos los usuarios los usen sin problema.

Tomando Picolinato de Cromo puedes sufrir algunos efectos secundarios:

Aunque no son muy comunes, puedes sufrir algunos efectos secundarios tales como alergias (hinchazón en algunos lugares de la cara como la lengua, labios, etc.), dolores de cabeza y/o problemas en el equilibrio, al momento de concentrarte, insomnio o también cambios de ánimo.

Hemos pensado que si estás buscando informaciĂłn sobre cĂłmo el Picolinato de Cromo Afecta a los Riñones, seguro que te interesará leer….

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

como afecta a tus rinones el picolinato de cromo

¿El Picolinato de Cromo Afecta a los Riñones?

Picolinato de cromo para adelgazar

CĂłmo tomar picolinato de cromo para perder peso

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

picolinato-de-cromo