Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

Picolinato de cromo beneficios para la salud

El picolinato de cromo es uno de los suplementos nutricionales con mayores beneficios para la salud en varios campos. Hoy queremos hacer un repaso general a los puntos más positivos en los que se ha demostrado que el picolinato de cromo funciona. Podemos destacar en el picolinato de cromo beneficios para la salud en casos de diabetes, control del peso, colesterol y salud cardiovascular.

Picolinato de cromo beneficios para diabéticos

El cromo es de gran importancia para metabolizar la grasa y los hidratos de carbono, fuentes de energía de las que se vale el organismo para funcionar. Su efecto en casos de diabetes se lleva estudiando desde hace mucho tiempo, y se ha podido comprobar que el picolinato de cromo funciona reduciendo la cantidad de azúcar que circula por el torrente sanguíneo. Al tomar picolinato de cromo la insulina que produce el páncreas funciona mucho mejor y se elimina con mayor facilidad el glucosa, que las células utilizan para funcionar adecuadamente. De este modo además se evita que estos azúcares se transformen en grasas.

Los 10 compuestos de picolinato de cromo más vendidos en Amazon

Beneficios para controlar el peso

Al estabilizar y regular los niveles de azúcar en sangre, el picolinato de cromo actúa como supresor del hambre. Por ello se utiliza como suplemento entre atletas y personas que buscan reducir la grasa corporal, tomando capsulas de cromo para favorecer una ingesta reducida de calorías y lograr de este modo controlar el peso y reducirlo en determinadas condiciones.

Otro de los beneficios del picolinato de cromo con respecto a la grasa corporal tiene que ver con el colesterol. Un exceso de los niveles de colesterol puede obstruir las paredes de las arterias, lo que puede llevar a graves problemas cardiovasculares. El picolinato de cromo tiene la capacidad de reducir estos niveles. Además, el picolinato es absorbido por el organismo mucho mejor que otros compuestos de cromo, de modo que los beneficios son más rápidos y efectivos.

Picolinato de cromo beneficios para el corazón

También es digno de destacar en el consumo de picolinato de cromo beneficios para la salud cardíaca además de limpiar las arterias. Los vasos sanguíneos se relajan, lo cual favorece el flujo de la sangre y los músculos del corazón se regeneran mucho antes tras haber sufrido un infarto a cualquier otro tipo de accidente cardíaco.

Existen más beneficios del cromo que repasaremos en otros artículos. Esta es tan solo una pequeña muestra de las bondades que tiene este compuesto en pro de nuestra buena salud.

Picolinato de cromo beneficios para la salud
5 (100%) 4 vote[s]

Última actualización el 2019-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

picolinato-de-cromo