Picolinato de cromo contraindicaciones

Debido a los múltiples beneficios del picolinato de cromo para adelgazar y mejorar hasta cierto grado el estado de salud en pacientes diabéticos, este compuesto se ha hecho muy popular. Se ha convertido en uno de los suplementos nutricionales más de moda. Sin embargo, debido a que puede tener efectos secundarios es conveniente dejarse aconsejar por un experto. También hay que destacar del picolinato de cromo contraindicaciones que lo hacen algo peligroso para determinado tipo de personas.

Si te planteas utilizar capsulas de cromo o algún otro suplemento similar para perder peso, lo mejor es consultar con el médico para que nos hable de los problemas que pueden hacer desaconsejable su consumo. Estas son algunas de las contraindicaciones del picolinato de cromo para tomarlo con cierta seguridad.

picolinato de cromo contraindicaciones

Picolinato de cromo contraindicaciones para embarazadas

Si estás embarazada o te encuentras en período de lactancia, un exceso de cromo puede ser peligroso para el bebé. A no ser que el médico lo recomiende, lo mejor es dejar de tomar picolinato de cromo al menos hasta dejar de dar el pecho a la criatura, ya que el cromo se transfiere a través del cordón umbilical y la leche, y un exceso puede causar problemas a medio y largo plazo.

Picolinato de cromo contraindicaciones en casos de enfermedad

Si padeces alguna enfermedad renal o hepática, tienes problemas de tiroides o algún trastorno psiquiátrico, lo mejor es no tomar de ninguna manera en modo de suplementos cromo. Solo en caso de estar vigilados por un médico y que este nos recomiende su ingestión en casos muy concretos podemos utilizarlos.

Picolinato de cromo contraindicaciones con medicamentos

El picolinato de cromo puede causar reacciones adversas si se combina con algunos tratamientos médicos. Por ejemplo, aunque beneficia a quienes tienen diabetes, cuando se toman medicamentos para reducir los niveles de azúcar  se inyecta insulina se puede producir un descenso muy potente en el nivel de glucosa.

Cuando se toman antiinflamatorios como la aspirina o el ibuprofeno no es conveniente tomar suplementos de cromo ya que estos medicamentos aumentan los niveles en el organismo, y se pueden acentuar los efectos secundarios que tiene el exceso de este mineral.

En caso de estar bajo cualquier tratamiento, con el fin de eliminar de la toma de picolinato de cromo contraindicaciones de cualquier tipo es conveniente consultar con el médico. Él nos podrá indicar si podemos o no tomarlo y beneficiarnos de sus poderosos efectos.

Deja un comentario