Picolinato de cromo propiedades

Picolinato de cromo propiedades

El picolinato de cromo y sus  propiedades se encuentran en ciertos alimentos. El cuerpo requiere sólo pequeñas cantidades de cromo, y la escasez de este mineral en los seres humanos es rara.

  • Es un mineral que interviene en el metabolismo.
  • Mejora la eficacia de la insulina y el aprovechamiento de la energía.
  • Se usa para mejora la diabetes y el rendimiento deportivo.
  • Se encuentra en los cereales integrales, legumbres, manzanas y levadura de cerveza.

¿Qué función realiza?

El picolinato de cromo actúa sobre el metabolismo de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Tiene  una propiedad anticoagulante, evitando la formación de coágulos y el brote de la arteriosclerosis. El cromo como coadyuvante fuidifical de la sangre controla las obstrucciones de los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades muy graves tales como:

  • La trombosis.
  • Angina de pecho.
  • El ictus.

Déficit  o carencia de picolinato de cromo.

Diferentes investigaciones afirman que el nivel de cromo de muchas personas en el mundo occidental está por debajo de los niveles recomendados  y se recomienda comer más alimentos ricos en cromo o consumir suplementos de picolinato de cromo.

Propiedades del picolinato de cromo en las personas con sobrepeso y diabetes

El picolinato de cromo trabaja en conjunto con la insulina producida por el páncreas para procesar los hidratos de carbono aumentando la actividad y la eficacia de la insulina en el cuerpo humano, como medicamento profiláctico preventivo, para las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y el síndrome metabólico.

El picolinato de cromo se utiliza en la medicina alternativa para tratar la deficiencia de cromo, como una ayuda a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes o prediabetes, para reducir el colesterol, y como suplemento de pérdida de peso.

Propiedades del picolinato de cromo en diabeticos

Propiedades nutricionales del picolinato de cromo

Las propiedades del picolinato de  cromo en deportistas ayudan a la regeneración de las fibras musculares después del ejercicio intenso.Protege al corazón y a las arterias creando un efecto cardio protector y vasculo protector en las venas y en las arterias.

El uso en deportistas se inició en el año 1993 con un experimento liderado por el doctor Evans G.W. tras administrárselo a un grupo de  rugbi y ver que este aumento su fuerza y masa muscular.

Propiedades del picolinato de cromo en deportistas

No todos los usos de picolinato de cromo han sido aprobados por la FDA. El picolinato de cromo no debe utilizarse en lugar de los medicamentos recetado por su médico.

El picolinato de cromo a menudo se vende como un suplemento a base de hierbas. No existen normas de fabricación reguladas en diferentes países para muchos compuestos a base de hierbas y se ha encontrado que algunos suplementos comercializados suelen estar contaminados  con metales tóxicos u otras drogas. Los suplementos herbarios para la salud deben obtenerse de lugares de confianza para reducir el riesgo de contaminación.

Deja un comentario