Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

¿Por qué usar picolinato de cromo?

El cromo es un mineral esencial para la salud de todos los seres humanos, y es que tiene una gran función en nuestro organismo. Para suplantar este compuesto, existe un producto maravilloso llamado picolinato de cromo. El cual le brindará una dosis de dicho mineral a nuestro cuerpo. Yes que, es un medicamento muy utilizado por muchas personas en distintos lugares del mundo. Por eso, queremos explicarte por qué usar picolinato de cromo.

El picolinato de cromo (como ya te habíamos contado). Es un suplemento que utilizan muchas personas, y que tiene una función básica y de suma importancia. La cual es suministrarle el cromo necesario a nuestro organismo. Pero, ¿Por qué es tan importante el cromo? Una de las razones es que el cromo regula toda la glucosa que es almacenada en el interior de los tejidos. Y dicha glucosa no podrá ser absorbida por los músculos.

ÂżUna persona con diabetes puede tomar el picolinato de cromo?

De seguro, al leer o escuchar que usar picolinato de cromo regula la glucosa (es decir, los azúcares almacenados en nuestro interior). Entenderás que es bueno para todas esas personas que sufren problemas con el azúcar. Por eso, si te preguntabas si una persona con diabetes puede utilizar el picolinato de cromo, la respuesta es sí, sí puede.

Y es que dicho mineral ayuda a estimular la segregación de la insulina (ese importante líquido que suministra el páncreas). Esta insulina actuará de tal manera que consigue eliminar todos esos azúcares o glucosa que se encuentra en el interior de nuestro organismo. Y no puede ser absorbida de manera correcta por nuestros músculos.

Al no ser absorbidos esos azúcares, se convertirán en grasa. De tal manera que hará que la persona que no tenga suficiente cromo en su organismo, suba de peso. Por esta razón, es un suplemento perfecto, tanto para aquellas personas que sufren algún tipo de problema con el azúcar, como la diabetes. Como también para las personas que sufren de sobre peso u obesidad.

También, aparte de todo esto anteriormente relatado. Este medicamento se almacena en algunas partes del cuerpo como el hígado, los huesos, los tejidos blandos, entre otros. Y de esta manera también ayuda a las personas para obtener un mejor rendimiento en cuanto a las actividades neurocognitivas.

El picolinato de cromo durante la lactancia

Quizás te hayas preguntado ¿Puedo consumir picolinato de cromo durante el embarazo o la lactancia? Y es normal creer que el picolinato de cromo es dañino para aquellas mujeres que están en estado de embarazo. Por eso, te contaremos un poco sobre cómo actúa el picolinato de cromo durante la lactancia.

Primero que nada, hay que conocer un poco más sobre el picolinato de cromo. Este puede ser encontrado de dos maneras distintas, ya sea en estado trivalente (que son todos esos alimentos que nos nutren como lo son carnes procesadas como las salchichas, el jamón, la carne en lata, entre otros. En algunos vegetales  y frutas como el brócoli, los tomates, las cebollas, etc. O en estado hexavalente (que es el estado de toxicidad del mineral).

El cromo es un oligoelemento o elemento traza, que funciona como suplemento nutritivo y que ayuda notablemente a nuestro organismo. Y es que, en el estado trivalente (+3) es bastante nutritivo. Lo que quiere decir que para una mujer en estado tiene un nivel de riesgo bastante diminuto. Por lo que todas las mujeres que necesiten ingerir este suplemento y estén en estado de embarazo, podrán hacerlo sin problema alguno y sin correr riesgos.

Los alimentos como las carnes (tanto normales como procesadas), los mariscos, bebidas como la cerveza, los vinos tintos y rojos. Los cereales integrales, los frutos secos y otros muchos más. Son excelentes fuentes de cromo para que todas esas personas que tengan deficiencias de este mineral. Así que si necesitas una fuente de cromo extra a los medicamentos, podrás recibirla llevando una dieta con algunos de los alimentos de esta lista (la dosis diaria recomendada es de 45 microgramos).

Los mejores compuestos de Picolinato de Cromo como medicina alternativa más vendidos en septiembre de 2020

¡¡OFERTA!! Scitec Nutrition Chromium Picolinate minerales 100 tabletas
¡¡OFERTA!! Lindens CROMO 200mcg Picolinato Pastillas Paquete de 100GB fabricante apto para Veganos y VEGETARIANOS
¡¡OFERTA!! Vitamaze® Biotina 10000 mcg de Dosis Alta + Selenio + Zinc para Crecimiento del Cabello, Cabello y Uñas - 365 Tabletas Veganas para 1 Año, Calidad Alemana, sin Aditivos Innecesarios
Castaño de Indias Orgánico - Aesculus hippocastanum - 250mg - 200 cápsulas vegetales
¡¡OFERTA!! Glucomanano | Ayuda a Adelgazar e Inhibidor del Apetito 100% Natural con Bitartrato de Colina, Picolinato de Cromo y Vitaminas B3 y D3 | 120 Cápsulas Vegetales | NUTRALIE

Efectos secundarios del usar picolinato de cromo

Éste suplemento, al tener una función tan específica y especial como la que debe cumplir, puede causar algunos efectos secundarios, negativos o indeseados en los usuarios que necesiten consumirlo. Aunque la probabilidad de que se presenten algunos de estos síntomas es casi nula. Puede suceder si no se toman las indicaciones necesarias. A continuación te mostraremos algunos de los efectos secundarios de usar picolinato de cromo:

  • Alergias:

Las alergias suelen ser el síntoma más común en cuanto a todos estos medicamentos. Y el paciente podría presentar síntomas como lo son la hinchazón de los labios, de lengua, etc.

  • Dolores y problemas:

Algunos problemas que también son algo comunes, pero no tanto como las alergias. Son los dolores de cabeza al igual que el insomnio, los cambios de ánimo y/o sentirse irritado.

  • Sobredosis:

Aunque es muy poco probable que llegue a sucederte si sigues al pie de la letra las indicaciones, puede haber una pequeña probabilidad de que suceda, y en caso de que sea así, lo mejor será ponerse en contacto directo con el proveedor del suplemento.

Claramente, puede haber distintos efectos secundarios dependiendo de todas y cada una de las personas que consuman el medicamento. Por eso no es una lista completa, y si llegas a sufrir algún otro tipo de efecto secundario. Lo mejor será comunicarte directamente con algún especialista o algún supervisor de la compañía fabricante.

¿A qué edad puede una persona ingerir picolinato de cromo?

El cromo es un mineral que todos debemos tener en nuestro organismo como ya sabes. Y pues al ser necesario para ciertas funciones importantes en nuestro cuerpo, debemos consumirle desde que nacemos prácticamente. Garantizando así, unos niveles adecuados del compuesto en nuestro sistema. Pero, ¿A qué edad puede una persona usar picolinato de cromo?

El picolinato de cromo es perfecto para aquellas personas que sufren problemas de peso, pero, ¿Hay una edad específica desde la cual se puede empezar a tomar? Y la respuesta es no. Podemos darle picolinato de cromo a un niño desde temprana edad (claramente si este la necesita), y podemos ingerirlo hasta edades avanzadas, debido a que cuando más pasan los años, el cromo en nuestro interior va disminuyendo.

Hemos pensado que si estás buscando informaciĂłn sobre el Picolinato de Cromo como medicina alternativa para mejorar tu salud, seguro que te interesará leer….

metodos-medicina-alternativa

Tipos de Medicina Alternativa en 2020

medicina-alternativa-ventajas-desventajas

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

que-es-la-medicina-alternativa

Que Es La Medicina Alternativa.Opiniones 2020

medicina-tradicional-frente-medicina alternativa

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ÂżCual es mejor?

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

picolinato-de-cromo