Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

Medicina Sin Engaños: Todo lo que necesitas saber sobre los peligros de la medicina Alternativa

Si quieres saber a qué nos referimos en cuanto a la medicina sin engaños, todo lo que necesitas sobre los peligros de la medicina alternativa. Es porque muchas personas creen, que esta no reviste ningún riesgo. Y esto, es algo totalmente falso, ya que todo en exceso es dañino, inclusive el agua.

Según J.M. Mulet, “La Homeopatía, no tiene más eficacia que la fe que pongas en ella”. Y pone como ejemplos fehacientes los sonados casos de las declaraciones y aseveraciones de los profesores Steve Jobs y el de Jimmy Wales.

Mulet se acoge a los preceptos de que ante casos que revistan problemas graves de salud. Hay que recurrir a un especialista y no permitir que te embauquen con falsas promesas de curación. Ya sea que la fe mueve montañas y ¿cómo se hace con un niño que desconoce la fe? ¿Quién le aplica una medicina alternativa?

Los médicos estudian casi diez años en una universidad para salir de allí totalmente dotados de conocimientos. Conocimientos que se van aclarando, modificando y hasta contraviniendo cada día con los avances de ciencia y con nuevos descubrimientos. Además van haciendo prácticas rurales por todas partes y adquiriendo cada vez más y más experiencias.

¿Cómo podríamos entonces confiar más en un yerbatero que en un médico especializado en cada enfermedad y en cada sub rama de la misma enfermedad? Es indudable que las personas pueden confiar en algunos paliativos. Y también, que a algunas personas les sienten muy bien ciertas hierbas. Después de todas las medicinas patentadas vienen de las mismas hierbas, pero en cantidades específicas y limitadas.

¿Es la medicina alternativa absolutamente confiable?

En términos generales si lo es. Más si utilizas cualquier hierva en proporciones desmesuradamente desproporcionadas. Podría acarrearte graves problemas de salud.

Supongamos que la hierba tiene propiedades laxantes y tomas una cantidad exorbitante de ésta. Lo mínimo que te puede ocurrir, es que sufras de una fuerte indigestión. Y tengas entonces que recurrir a un medicamento patentado para pararla.

Según unos estudios realizados en Australia. La medicina alternativa pudiera ser dañina para los niños pequeños debido al tamaño de su cuerpo. O más bien a su peso, y también de la cantidad de píldoras o infusiones que se le proporcionen en momentos de desesperación.

No podemos subestimar el hecho de que esas píldoras que parecieran todas iguales e igualmente inofensivas. Podrían resultar desventajosas según la cantidad que se le subministre a un niño, y su capacidad de metabolizarlas. Sobre todo si tomamos en cuenta que según el padecimiento de cada persona, su hígado podría no estar trabajando en perfectas condiciones.

Sin pocos, pero existen algunos registros que certifican la muerte de niños por suministro de alguna hierba en condiciones inadecuadas. Según el padecimiento y la cantidad subministrada. Con la salud no se juega, y a la hora de tener una enfermedad que revista peligro de muerte. Lo mejor es no experimentar y acudir a la medicina tradicional.

Estos estudios realizados en Australia. Desmitifican el hecho de que ningún medicamento casero, tiene efectos secundarios. Pues se pudo comprobar que en 65% de los casos, los remedios caseros utilizados por la medicina alternativa sin conocimiento, pueden ocasionar males severos e incluso la muerte.

¿Es bueno este tipo de medicina cuando se trata de hacer alguna dieta?

Otro tanto ocurre con personas que se someten a dietas con algunas hierbas. Y terminan dañando el buen funcionamiento de un órgano, y por lo tanto ocasionando severos daños irreversibles en algunas personas. Se debe ser cuidadoso con todos los peligros de la medicina alternativa sin conocimiento. Pues, no sabes por ejemplo si puedas resultar alérgico a algún compuesto natural.

Un caso muy sonado, fue el de una señora que utilizó la naranja verde cocida. Para preparar una bebida que debía ingerir todas las mañanas en una cantidad de un vaso en ayunas. La señora en vez de someterse a esa dosis que le recomendó su médico yerbatero, tomó cuatro vasos al día. Esto le ocasionó una cirrosis hepática que la llevó al borde de la muerte en menos de un mes, después de haber perdido casi veinte kilos.

De manera que la medicina alternativa, le permitió rebajar más kilos de los que quería en menos de un mes. Lamentablemente “fue peor el remedio que la enfermedad”. Por ello, es fundamental mantenerse informado y no caer en automedicaciones. Ya que existen muchos complejos que pueden ayudarte a la pérdida de peso de forma segura. Como lo es por ejemplo el picolinato de cromo. Un complemento ideal para metabolizar de forma más rápida las grasas del organismo.

¿Pueden todas las enfermedades curarse con medicina alternativa?

Bien sobre este tópico podemos decir que hay evidencias de personas que han muerto por negarse absolutamente a utilizar la medicina tradicional o una transfusión de sangre. Los testigos de Jehová por ejemplo. Pertenecen a una religión que les prohíbe de manera terminantemente utilizar la sangre de otra persona.

La medicina alternativa pues, es solo eso ALTERNATIVA. Por ello, este tipo de medicina se debe utilizar cuando la tradicional ha tirado la toalla o en todo caso alternar una con la otra. También se pueden utilizar de manera conjunta, siempre consultando con el especialista.

Los peligros de la medicina alternativa pueden ser reducidos

La medicina alternativa, ha ayudado también a millones de personas en todo el mundo. Esto se debe a que se han informado antes. E incluso, han acudido a médicos tradicionales, para orientarse sobre el uso de algunas plantas o medicamentos alternativos.

Los peligros de la medicina alternativa siempre estarán allí, al igual que pasa con la medicina tradicional. Recordemos que no todos reaccionamos igual ante los diferentes compuestos. El objetivo, es tener en claro las propiedades de cada elemento, y la cantidad necesaria para obtener sus propiedades de forma segura y efectiva.

Si estás interesado en artículos relacionados con la MEDICINA ALTERNATIVA seguro que te gustará leer algunas de nuestros post relacionados

metodos-medicina-alternativa

Tipos de Medicina Alternativa en 2020

medicina-alternativa-ventajas-desventajas

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

que-es-la-medicina-alternativa

Que Es La Medicina Alternativa.Opiniones 2020

medicina-tradicional-frente-medicina alternativa

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ¿Cual es mejor?

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

 

picolinato-de-cromo