Saltar al contenido
Picolinato de Cromo

Ventajas del Picolinato de Cromo

El cromo es un oligoelemento esencial que en variadas formas es utilizado como suplemento nutricional. Como lo es el  por ejemplo el picolinato de cromo, el cual se ha puesto muy de moda últimamente. Y es que tiene algunas funciones que son de gran importancia en nuestro organismo. Es por ello que hoy te hablaremos un poco acerca de las ventajas del picolinato de cromo.

Ya que es un elemento que debemos ingerir con regularidad. Debido a que el mismo empieza a disminuir de forma drástica en nuestro organismo. Lo que genera que la grasa corporal aumente, y si queremos mantenernos saludables y llenos de vitalidad, será necesario mantener óptimos nuestros niveles de cromo.

¿Cuáles son las ventajas del picolinato de cromo?

Las ventajas que nos presenta el picolinato de cromo son muchas. Y aquí radica la importancia de consumirlo diariamente. Por ello, vamos a presentarte algunas de las más resaltantes ventajas del picolinato de cromo.

Perder grasa

El picolinato de cromo tiene como una de las principales funciones el perder peso. Ya que toda la glucosa o los azĂşcares encontrados dentro de nuestro cuerpo no son absorbidos correctamente, y de esta manera se convierten en grasa.

Aumentar la suministraciĂłn de la insulina

El que los azúcares o la glucosa no sea absorbido de manera correcta por nuestros músculos. Se debe a una insuficiencia de cromo en nuestro organismo (aunque deba haber una cantidad mínima en nuestro interior). Y para que estos azúcares sean absorbidos como debe ser. El páncreas debe segregar suficiente insulina, lo cual, puede ser posible gracias al picolinato de cromo.

Reducir el apetito

El reducir el apetito es otra de las funciones básicas que tiene este mágico suplemento. Ya que tiene una reducción significativa en la ingesta de alimentos (hasta un 25%). De ésta manera ayuda a las personas notablemente a adelgazar.

Puede ser consumido por mujeres en estado de embarazo

El picolinato de cromo puede ser ingerido sin problema por las mujeres que se encuentren en estado de embarazo. (Al igual que las mujeres que estén amamantando) sin que haya muchos riesgos. Eso si, siempre y cuando la mujer embarazada no tenga algún problema de salud. De hecho el picolinato de cromo ayuda bastante al aumento de la cantidad de nutrientes.

Los 10 compuestos de picolinato de cromo más vendidos en julio de 2020

El Picolinato de Cromo ayuda a la regeneraciĂłn las fibras musculares

Después de una sesión de ejercicios intensos, ayuda a la regeneración de las fibras musculares. Ya que al hacer mucho esfuerzo físico, las fibras musculares liberan distintas sustancias que aumentan la probabilidad de que los músculos se lesionen. Para esto, el picolinato de cromo es una herramienta perfecta.

Ayuda en la protecciĂłn del corazĂłn y las arterias

Éste suplemento crea un efecto cardioprotector y vásculoprotector tanto en las venas como en las arterias, de ésta manera ayuda en la protección del corazón y el sistema cardiovascular.

Puede ser consumido a cualquier edad

El picolinato de cromo puede ser consumido a cualquier edad, ya que el cromo es un mineral de suma importancia en el organismo y debe ser consumido desde temprana edad dependiendo de la salud del niño o de la niña. También hay que tener en cuenta que a medida de que pasan los años, el nivel de cromo en nuestro interior va disminuyendo, por lo que el picolinato de cromo es perfecto para personas de mayores edades.

Desventajas del Picolinato de Cromo

Al igual que casi todos los medicamentos o suplementos. El picolinato de cromo tiene ciertas desventajas, ya que muchas veces mal informan y/o hacen mal uso de las dosis necesarias. A continuaciĂłn te dejaremos algunas de las desventajas del picolinato de cromo en dosis excesivas.

Mal informaciĂłn de dosis

Muchas veces mal informan a los usuarios consumidores en cuanto a las dosis. Debido a que colocan dosis de 20, 10 e incluso 5 microgramos diarios. Cuando la dosis diaria recomendada es de 200 microgramos.

Es bastante difĂ­cil encontrarlo en forma natural

Encontrar el cromo de manera pura es bastante difícil. Ya que por lo general siempre viene complementado con otras sustancias, y lo mejor será verificar si este proviene de laboratorio o de farmacias de prestigio.

Consumo inadecuado

Al igual que con muchísimos medicamentos de este estilo. El consumo inadecuado del picolinato de cromo es algo que trae consigo ciertas desventajas o efectos indeseados en nuestro organismo. Y es que, cuando los usuarios consumidores no llevan una dieta balanceada o no siguen las indicaciones en cuanto a las dosis de los suplementos. Pueden llegarse a ver distintos cambios en el cuerpo, ya sea hinchazón en distintos lugares, cambios de ánimo, alergias o algún otro síntoma colateral.

También, muchas veces los consumidores no conocen con exactitud en qué momento deben consumir los suplementos. Y es que deben ser 15 minutos antes de cada comida y 30 minutos antes de cualquier actividad física. De esta manera podrás tener una mejor experiencia con el producto (y no sobrepasar de los 450/500 microgramos diarios).

Control inadecuado de la dieta

Recuerda que el medicamento NO hará todo el trabajo por ti. Tienes que llevar una dieta balanceada para que este haga su trabajo. Recuerda consumir alimentos que contengan cromo como las carnes, algunos vegetales como el brócoli, las cebollas y los tomates, las frutas, entre otros alimentos. Éste complemento ayuda en un 20% de todo el proceso, por lo que tenemos que tener en cuenta que si queremos que funcione, tenemos que trabajar en función del producto.

¿Por Cuánto Tiempo se Debe Tomar el Picolinato de Cromo?

Recuerda que no todos los cuerpos son iguales, y que todas las personas reaccionan diferente en cuanto a un medicamento o producto. Si te preguntas por cuánto tiempo se debe tomar el picolinato de cromo. lo principal que debes hacer (en el caso de que te mediquen o que lo necesites comprar para alguien más) es saber con exactitud la dosis que el médico especialista al que asistas te recomiende.

Podrás conseguir distintos productos de picolinato de cromo. Los cuales tendrán distintas cantidades tanto  de pastillas como de microgramos. Estos envases de suplementos serán distintos los unos de los otros de manera que contengan dosis para 6 meses, 1 año, etc.

ÂżEl Picolinato de Cromo sin Ejercicio Funciona?

El picolinato de cromo es un suplemento que ayuda solamente en el 20% del proceso para que los usuarios consumidores bajen de peso. Pero, ÂżEl picolinato de cromo sin ejercicio funciona? Pues sĂ­, pero no lo necesario.

Recuerda que hay que formar parte de este proceso y hacerlo funcionar por nuestra cuenta también. De manera que haciendo rutinas ejercicios y llevando dietas balanceadas, sean la forma de ayudar notablemente a todo este proceso y que logremos bajar de peso.

Tienes que tomar en cuenta que el sólo tomar picolinato de cromo y no hacer ejercicios no ayudará por completo a bajar de peso. Sino que también tenemos que consumir vegetales, carnes, frutas y otros alimentos ricos en cromo para que todo el proceso sea posible.

Hemos pensado que si estás buscando informaciĂłn sobre cĂłmo el Picolinato de Cromo y como lo puedes utilizar como medicina alternativa para mejorar tu salud, seguro que te interesará leer….

metodos-medicina-alternativa

Tipos de Medicina Alternativa en 2020

medicina-alternativa-ventajas-desventajas

Ventajas Y Desventajas De La Medicina Alternativa

que-es-la-medicina-alternativa

Que Es La Medicina Alternativa.Opiniones 2020

medicina-tradicional-frente-medicina alternativa

Medicina Tradicional Vs Medicina Alternativa, ÂżCual es mejor?

Ventajas del PICOLINATO de CROMO en nuestro organismo.

Ventajas del Picolinato de Cromo

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes para Afiliados / Los precios y la disponibilidad de productos pueden ser distintos a los publicados.

picolinato-de-cromo